BeneBene, la mejor aplicación del año según los seguidores de The App Date

La plataforma premia a las mejores 'apps' de 2015. La elegida por el jurado de expertos ha sido Badi, que conecta a caseros con inquilinos

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios

Archivado en:

El recomendador de aplicaciones The App Date celebra la VI edición de sus premios anuales.
The App Date, una plataforma de recomendación de aplicaciones, entrega este martes los premios anuales a la mejor app española del año. En la sexta edición de este evento, BeneBene ha sido elegida por el público como la mejor aplicación de 2015. Funciona como un intermediario que pone en contacto a los usuarios con organizaciones sociales. Permite donar comida, ropa o muebles y organizar la entrega a través de un chat. Ha sido elegida por más de 3.000 personas que han votado a lo largo de una semana.

MÁS INFORMACIÓN

Además del público, un jurado formado por cinco expertos ha decidido cuál es la mejor appespañola del año. La elegida ha sido Badi, una red social que conecta a la gente que busca piso con inquilinos que buscan completar el suyo. El usuario puede elegir entre los perfiles disponibles, conocer a los que ya viven en la casa, ver sus gustos y cuántas cosas tienen en común. Según sus creadores, es "el Tinder de los pisos compartidos": cuando el futuro inquilino y los habitantes del piso se gustan, a ambos les llega una notificación y entonces pueden empezar a hablar. Badi está concebida y diseñada para ser usada en móviles. En sus tres meses de vida ha pasado las 6.000 descargas.
Este mismo jurado ha seleccionado los otros tres premios del certamen. En la categoría de Proyecto Más Innovador ha ganado Ovalsound. La aplicación convierte un handpan —un instrumento de percusión con forma de caparazón de tortuga que tiene nueve tonos musicales— en un nuevo instrumento con unas posibilidades sonoras y artísticas más amplias. Este ha sido el proyecto español con más éxito en Kickstarter, la famosa plataforma de crowdfunding. En solo 40 días, consiguió el 348% de la recaudación que necesitaban para comercializarlo y estuvo financiado por 680 mecenas de 50 países diferentes.
El handpan conectado a la aplicación en un iPad. / OVAL
El premio The App People reconoce a la personalidad española más relevante a nivel internacional que esté de alguna manera relacionada con el mundo de las aplicaciones móviles. Este año, lo han ganado Nacho y Javier Soto, los gemelos de Coslada que triunfan en Silicon Valley. Tienen 25 años y son programadores. Trabajan en dos compañías punteras en tecnología: Twitter y Khan Academy. Juntos, han desarrollado una app de Ajedrez para Apple Watch.
La novedad de este año es que el certamen incorpora por primera vez el premio a la mejor experiencia de realidad virtual. Lo ha ganado Freud-Me, un proyecto inmersivo en el que el usuario puede hablar con Sigmund Freud de tú a tú. También puede convertirse en el propio psicólogo y hablar consigo mismo. Ha sido creada por un equipo de la Universidad de Barcelona con fondos europeos y busca investigar sobre los beneficios psicológicos y la mejora de las emociones al hacer posible esta conversación. Esta experiencia utiliza las gafas Oculus o Samsung Gear y un traje que mide los parámetros corporales del usuario.

Fuente

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.